1 de cada 5€ que exporta España en minería es marca Andalucía

mineria-metalica-andalucia

La presidenta de la Junta inaugura en Sevilla la segunda edición del Metallic Mining Hall, que reúne a más de 130 empresas.

Susana Díaz, ha destacado que el 19,7 por ciento de las ventas exteriores mineras de España son andaluzas, lo que supone que prácticamente uno de cada cinco euros que exporta el país “es marca Andalucía”. Díaz ha ratificado el compromiso del Gobierno andaluz con esta industria, a la que califica de “aliado fundamental” para la economía.

Durante la inauguración de la segunda edición del Salón Internacional de la Minería Metálica (Metallic Mining Hall) en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, ha indicado que se trata de un sector con futuro, “tradicional y al mismo tiempo innovador, sostenible y con responsabilidad social”, que supone uno de cada seis euros de las exportaciones andaluzas.

En este sentido, ha evidenciado la trayectoria ascendente de la minería metálica, que da empleo a más de 18.000 personas en la comunidad andaluza, con una facturación superior a los 1.000 millones de euros en 2016. “La minería que hoy defendemos, que lideramos y abanderamos, apuesta por la innovación, porque creemos que en la innovación y el talento está la capacidad de esta tierra de ser competitiva; por la sostenibilidad y la protección de nuestro entorno natural, y por la responsabilidad social de las empresas con el entorno, con las familias y los municipios”, ha explicado.

La presidenta ha comprometido el “acompañamiento” y “mimo” del Ejecutivo andaluz con el sector, que cuenta con cinco plantas de extracción en la región, a las que se sumará el próximo año la de la Mina de Alquife, en Granada. “Lo hacemos desde la seguridad jurídica”, ha advertido Díaz, quien ha mencionado además el respaldo de las estrategias de la Minería 2020 y de la Industrial de Andalucía.

Leer Noticia Completa

Fuente: Europa Press