Archiv para enero, 2014

3ª Jornada Empresas Socialmente Responsables

Escrito por Fundacion MdM el . Posteado en Prensa y Eventos

El próximo miércoles 22 de Enero, tendrán lugar las 3ª Jornada “Empresas Socialmente Responsables en la Comarca de Guadix”.

Organizada por la Asociación Intersectorial de Empresarios Comarca de Guadix, esta Jornada pretende difundir los resultados como finalización del Proyecto “La Responsabilidad Social en la Gestión Empresarial en la Comarca de Guadix – RESOGEM”, cuya intervención  está subvencionada por el GDR de Guadix en el marco del programa LIDERA, eje 4 del programa de Desarrollo Rural y cofinanciado por la Unión Europea (FEADER)  en un 80% y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural  de la Junta de Andalucía en un 20%.

Libro: “Minas de Alquife. Un paseo por la Historia”

Escrito por Fundacion MdM el . Posteado en Prensa y Eventos

Nos complace comunicarles que toda aquella persona que lo desee, puede solicitarnos un ejemplar del libro: “Minas de Alquife, un paseo por la historia”.

Prologado por Arón Cohen, profesor de la UGR – Universidad de Granada y reconocido experto en el devenir de la minería en esta provincia, consta de una introducción histórica, una selección de fotografías que muestran la evolución de la explotación de este importante yacimiento de mineral de hierro desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, y un conjunto de testimonios de antiguos mineros. Todo ello en una edición de 95 páginas, con formato 21,5 x 15,5 cms. y encuadernación en tapa dura.

El SAE incluye la Explotación Minera del Marquesado en su informe

Escrito por Fundacion MdM el . Posteado en Prensa y Eventos

La Junta de Andalucía incluye la Explotación Minera de Alquife, en su informe de nuevos yacimientos de empleo en Andalucía.

El informe, realizado por el SAE, localiza las actividades en las comarcas andaluzas donde tienen más futuro. Un estudio identifica diecisiete sectores emergentes que pueden crear puestos de trabajo, entre ellos la Explotación Minera de Alquife.

Fuente:  SEVILLA | DiarioSur

Ver noticia completa