Archiv para julio, 2014

Minas de Alquife embarcará el mineral en Carboneras al no disponer Almería de tren

Escrito por Fundacion MdM el . Posteado en Prensa y Eventos

La empresa Minas de Alquife SL ha anunciado que el puerto de Carboneras será el utilizado para dar salida al mineral de hierro que a partir del próximo año extraerá en la comarca del Marquesado de Zanete.

El anuncio lo realizó ayer en una reunión mantenida con la Junta Rectora de la Fundación Bahía Almeriport, sociedad a la que presentó sus planes de actuación de cara a reflotar la actividad minera en el Marquesado, incluyendo la salida del mineral por los puertos almerienses.

Almería será “puerto natural” para salida del mineral de ‘Minas del Alquife’

Escrito por Fundacion MdM el . Posteado en Prensa y Eventos

Los responsables del proyecto ‘Minas del Alquife’ han firmado un convenio de colaboración para convertirse en patronos de la Fundación Bahía Almeriport, que incluye una serie de acciones hacer que el de Almería sea “el puerto natural para la salida del mineral de hierro de la Comarca del Marquesado”.

La Fundación Bahía Almeriport ha celebrado hoy, en la Cámara de Comercio de Almería, una reunión de su Junta Rectora que ha tenido como tema monográfica la presentación de la iniciativa ‘Minas del Alquife’, a la que han asistido empresas e instituciones que conforman la comunidad portuaria de Almería.

Minas de Alquife exportará el hierro hasta Carboneras por carretera en 2015

Escrito por Fundacion MdM el . Posteado en Prensa y Eventos

minas_alquife_carboneras_2015La empresa Minas del Alquife S.L., que promueve la reapertura de esta explotación minera en la Comarca del Marquesado del Zenete (Granada), prevé “durante el periodo inicial de explotación” la exportación por carretera del mineral de hierro a través del Puerto de Carboneras (Almería), desde donde saldrá como granel, si bien “parte de la producción que se exporte en contenedores utilizará las instalaciones del Puerto de Almería hacia el mercado europeo”.