Archiv para julio, 2015

Firma de Manifiesto a favor de la Minería Metálica Andaluza

Escrito por Fundacion MdM el . Posteado en Prensa y Eventos

manifiesto-mineria-metal-andalucia

Instituciones empresariales, sociales y colegiales de Andalucía han firmado un manifiesto a favor de la minería metálica con el objetivo de impulsar esta actividad económica.

En este manifiesto, firmado entre otros por la Federación de Empresarios del Metal o el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, se recoge que “en un contexto de demanda constante de reindustrialización, la minería representa en Andalucía una oportunidad irrenunciable y una ventaja competitiva”.

Recalca que los últimos años se ha vivido una gran evolución tecnológica en todas las fases del proceso minero que ha generado rechazo en ciertos agentes sociales.

Las Minas de Alquife tendrán rutas guiadas

Escrito por Fundacion MdM el . Posteado en Prensa y Eventos

T. FANDILA

Nuestra Fundación está preparando una Programación de Rutas Turísticas guiadas a las Minas de Alquife.

La Fundación Minas del Marquesado está trabajando para la programación de rutas turísticas guiadas a las Minas de Alquife, declaradas en julio de 2010 por la Junta de Andalucía como Bien de Interés Cultural (BIC) con la tipología de Lugar de Interés Industrial, y consideradas el mayor centro productor y exportador de hierro en España durante los siglos XIX y XX.

Hasta el cese de su actividad en 1996, las minas acumularon durante casi dos siglos un amplio patrimonio de equipamientos técnicos de explotación, tratamiento y almacenamiento, así como una infraestructura de transporte que incluía una línea ferroviaria hacia el cargadero de Almería.