Archiv para septiembre, 2015

Comunicado Oficial Minas de Alquife

Escrito por Fundacion MdM el . Posteado en Prensa y Eventos

Logo_MinasdeAlquife

Una vez comunicada por parte de la Junta de Andalucía la transmisión de la titularidad de las concesiones mineras de las minas del Marquesado a favor de “Minas de Alquife, S.L.U.”, esta sociedad tiene interés en aclarar, como ya hizo en su día, la noticia difundida por el administrador concursal del Sr. Sánchez Ferre:

Luz verde para Minas de Alquife

Escrito por Fundacion MdM el . Posteado en Prensa y Eventos

La Junta de Andalucía ha anunciado esta mañana la concesión de los derechos mineros a la empresa explotadora.

En tiempo y forma, el plazo para la transmisión de los derechos de la mina de Alquife a la empresa explotadora se ha cumplido. El límite era el día 26 de este mes de septiembre y hoy, día 21, todo el mundo se ha felicitado por lograr que los trámites burocráticos, tan pesados como el propio hierro que saldrá de Alquife, hayan sido completados.

Empleo recibirá en Septiembre el informe para la reapertura de las minas de Alquife

Escrito por Fundacion MdM el . Posteado en Prensa y Eventos

minas_alquife_septiembre

Así lo anunció ayer el consejero Sánchez Maldonado quien recordó que “es una prioridad”.

La mina de Alquife podría contar en este mes con el informe perceptivo para su reapertura. El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, afirmó ayer que la previsión es que la delegación territorial de la Consejería en Granada eleve a lo largo de septiembre el informe sobre la tramitación de derechos mineros necesario para la reapertura de la factoría.

La reapertura de Minas de Alquife, en vías de solución

Escrito por Fundacion MdM el . Posteado en Prensa y Eventos

minas_de_alquife

La delegada de la Junta, Sandra García, espera resolver “en breve” el expediente.

La explotación minera de Alquife sigue a la espera de recibir la luz verde de la Junta de Andalucía para reiniciar su actividad tras años de parálisis. La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, confirmó ayer que el Ejecutivo andaluz sigue trabajando en el expediente para la reapertura de las minas. La representante provincial espera resolverlo “en breve” al tratarse, dijo, de un proyecto de interés general para el Marquesado del Zenete.

Así lo trasladó ayer a los representantes de la empresa Minas de Alquife S.L.U. durante una reunión a la que también asistió el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos.