Actividades San Hermenegildo Alquife 2014

Con ocasión de las fiestas patronales de San Hermenegildo 2014, la Fundación Minas del Marquesado ha convocado un concurso de dibujo y redacción escolar dirigido a los alumnos de primaria y secundaria de los centros docentes de Alquife. La entrega de premios y regalos tuvo lugar el miércoles 30 de abril, a las 12 de la mañana, en el gimnasio del Instituto alquifeño, en medio de un ambiente festivo y con la entusiasta participación de casi 150 alumnos que llenaron de colorido, aplausos y risas el acto.

Los responsables de la Fundación y el Alcalde de la localidad, Benito Ruiz, agradecieron a todos los niños su esfuerzo y destacaron la enorme calidad de las pinturas y redacciones presentadas, la mayoría de las cuales tenían como objeto la vida y el trabajo de los mineros.

Inmediatamente después, profesores y alumnos visitaron el nuevo Centro de Mayores del municipio, cuya rehabilitación y equipamiento han sido acometidos por el Ayuntamiento de Alquife con la colaboración económica de la Exma. Diputación de Granada y la empresa Minas de Alquife, S.L.U., en un gesto más de apuesta por el desarrollo económico de la Comarca y apoyo al bienestar de sus ciudadanos, en este caso, nuestros mayores.

Hasta allí se ha trasladado la exposición «Minas de Alquife: un paseo por la historia» que, tras su gran éxito en la ciudad de Guadix, se ha convertido en un atractivo más para visitar y disfrutar las fiestas locales, con una extraordinaria afluencia de público durante los días en que ha permanecido abierta.

exposición_minas_alquife_2014

Etiquetas:, , , , , , ,