Comunicado Oficial Minas de Alquife

Escrito por Fundacion MdM el . Posteado en Prensa y Eventos

Logo_MinasdeAlquife

Una vez comunicada por parte de la Junta de Andalucía la transmisión de la titularidad de las concesiones mineras de las minas del Marquesado a favor de “Minas de Alquife, S.L.U.”, esta sociedad tiene interés en aclarar, como ya hizo en su día, la noticia difundida por el administrador concursal del Sr. Sánchez Ferre:

1-. Ni “Minas de Alquife, S.L.U.”, ni su socia única “Minas de Alquife Holding, B.V.” tienen ningún tipo de relación contractual con la sociedad de gananciales formada por el matrimonio de Sánchez Ferre-Redondo Segura.

2-. “Minas de Alquife, S.L.U.” tiene la posesión de los terrenos de las minas de Alquife en virtud de acuerdos suscritos con las sociedades propietarias de los mismos.

3-. “Minas de Alquife, S.L.U.” puede desarrollar el proyecto minero con independencia de la titularidad de los terrenos, pues la Ley de Minas (art. 105.1) permite la ocupación temporal y la expropiación de aquellos terrenos que pudieran ser necesarios para el desarrollo del proyecto. A pesar de ello, “Minas de Alquife, S.L.U.” ha optado siempre por el acuerdo con los propietarios, evitando así el recurso a la expropiación.

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario