Firma de Manifiesto a favor de la Minería Metálica Andaluza

manifiesto-mineria-metal-andalucia

Instituciones empresariales, sociales y colegiales de Andalucía han firmado un manifiesto a favor de la minería metálica con el objetivo de impulsar esta actividad económica.

En este manifiesto, firmado entre otros por la Federación de Empresarios del Metal o el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, se recoge que “en un contexto de demanda constante de reindustrialización, la minería representa en Andalucía una oportunidad irrenunciable y una ventaja competitiva”.

Recalca que los últimos años se ha vivido una gran evolución tecnológica en todas las fases del proceso minero que ha generado rechazo en ciertos agentes sociales.

Se incluye en el manifiesto una lista de diez claves para la defensa estratégica de la actividad minera, entre ellas la de mantener “una actitud responsable para garantizar la sostenibilidad de los territorios en los que se asienta”.

También recalca que son las propias compañías mineras las que han hecho de la responsabilidad hacia su entorno un compromiso adquirido y que sigue habiendo quien no diferencia entre la minería moderna y una de épocas pasadas.

Con el manifiesto pretenden “solicitar a determinados colectivos que dejen de transmitir una imagen distorsionada de la realidad minera andaluza actual”.

Dicho Manifiesto ha sido rubricado por representantes de las siguientes entidades:
  • Confederación de Empresarios de Andalucía.
  • Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios AMINER.
  • Unión General de Trabajadores.
  • Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio.
  • Confederación Empresarial de Sevilla.
  • Federación Onubense de Empresarios.
  • Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla.
  • Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Huelva.
  • Federación de Empresarios del Metal, FEDEME.
  • Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva.
  • Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur.
  • Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía de Huelva, Sevilla, Cádiz, Badajoz, Cáceres y Canarias.
  • Colegio Oficial de Geólogos de Andalucía.

Etiquetas:, , , , , , ,

Comentarios (2)

• Manuel Ruiz

|

Yo como Alquifeño natural de se marquesado minas apoyo incondicional a la apertura de la mina de hierro dándole una vida económica que hoy no tiene todo el marquesado.

Y por la parte que a mi me toca desplazado en Cataluña siempre soñé que mi vida se realizaría en esa comarca pero dadas la circunstancias de la época que me toco vivir esa realidad no se cumplió, y me iré de este mundo sin cumplir mi sueño de haber pertenecido a la compañía minera de aquel momento

Saludos: Y espero que la junta de Andalucía de el visto bueno a la reapertura de la explotación minera

• Fundacion MdM

|

Gracias por tu comentario Manuel. Ya todo está más cerca.

Un cordial saludo.