Fundadores

Las entidades “Minas de Alquife, S.L.” y “Compañía Minera del Marquesado, S.L.L.” constituyeron, el pasado día diecinueve de abril del año dos mil doce, la Fundación denominada “Fundación Minas del Marquesado“, dotada de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar y que tiene como objeto y finalidad:

• Promover el desarrollo de la Comarca del Marquesado del Zenete, mediante iniciativas que contribuyan a su crecimiento integrado y sostenible en los ámbitos económico, laboral, social, medioambiental, educativo y cultural.
  • Impulsar, gestionar y ejecutar cuantos proyectos contribuyan a dicho desarrollo, especialmente los dirigidos a la formación e inserción laboral del colectivo de antiguos mineros de la Comarca y sus familias.
  • El apoyo a iniciativas emprendedoras que permitan crear empresas en la Comarca y generar puestos de trabajo.
  • El estudio y la investigación de la historia de la Minería y la Metalurgia en el Marquesado del Zenete, tanto en sus aspectos técnicos como culturales, sociales y económicos.
  • La conservación, restauración y difusión del patrimonio histórico, cultural, ambiental y etnológico ligado a la actividad minera en la Comarca, y en particular de aquellos bienes que han merecido su declaración como de Interés Cultural en atención a los mismos valores cuyo fomento asume la Fundación.
  • Promover y apoyar el asociacionismo, favoreciendo el desarrollo y la consolidación del tejido asociativo.

La fundación ha sido constituida por tiempo indefinido, desarrollará sus actividades en todo el territorio español y se regirá por sus propios Estatutos, por la Ley 50/2002, de 26 de Diciembre, de Fundaciones, y por las disposiciones que le sean aplicables.

Minas de Alquife

Barriada Minas del Marquesado, s/n // Alquife

No te pierdas las últimas novedades!
Conéctate con nosotros.