La Fundación presente en el I Salón de Minería Metálica Sevilla 2015

salon_mineria_metalica

En la primera semana de Noviembre tuvo lugar en Sevilla, el I Salón de Minería Metálica (MMH).

Del 5 al 7, 700 congresistas inscritos pudieron disfrutar de las actividades preparadas por el Comité Organizador en las que se comprendían ponencias, seminarios, mesas redondas,… hasta un total de 75 sesiones relacionadas siempre con el sector de la minería metálica.

Sevilla, se transformó durante unos días en el mejor escaparate mundial de la minería y defendió un objetivo claro: la innovación, aplicada a todas las fases de la actividad minera. Sus dos principales atractivos fueron sus Jornadas Técnicas y su zona comercial y expositiva, divididas en distintas áreas.

Participaron más de 200 empresas, y entre congresistas y visitantes, el Salón contó con más de 12.000 visitantes. Sin lugar a dudas, cifras muy a tener en cuenta.

El MMH, celebrado en Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), fue promovido por la Junta de Andalucía; la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios, AMINER; la Confederación Nacional de Empresarios de Minería y Metalúrgica, CONFEDEM; la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME; el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur; el Colegio Oficial de Geólogos de Andalucía y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía. La figura más representativa del Congreso es su Comisario, Francisco Moreno, Presidente de AMINER, apoyado en cinco comités encargados de la definición, desarrollo y coordinación del evento: el Comité Ejecutivo, el Organizador, el Científico, el de Relaciones Internacionales y el de Comunicación, donde participaron autoridades en minería de las principales compañías del sector implicadas en el proyecto, en el que también colaboraron FIBES, Grayling y Viajes El Corte Inglés.

Desde la Fundación Minas del Marquesado, queremos felicitar a la Organización del MMH Sevilla, ya que nos sentimos como en casa, y decirles que estaremos presente en el II Salón a celebrar en el 2017.

Les dejamos algunas imágenes del evento:

salon_mineria_metalica

Etiquetas:, , , , , ,