La Junta de Andalucía pone fecha al comienzo de Minas de Alquife

Escrito por Fundacion MdM el . Posteado en Prensa y Eventos

susana-diaz-parlamento

El segundo trimestre de 2015 es la fecha señalada por la Presidenta de la Junta de Andalucía en el día de ayer, para el comienzo de las labores en las Minas de Alquife.

Susana Díaz, ha realizado un total de 25 propuestas que deben marcar su acción de Gobierno los próximos meses. No todas son una novedad, sino que la presidenta ha insistido en ellas en su discurso.

1.-Adelantar al primer trimestre de 2015 la entrada en funcionamiento del Consejo de Transparencia y Protección de datos

2.-Adelanto de la puesta en marcha del Portal de la Transparencia también en el primer trimestre de 2015

3.-Ley del Estatuto de Altos de la Junta de Andalucía, un compromiso que Díaz ha vuelto a renovar.

4.-Recurso en los tribunales por incumplimiento de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas y la vulneración del Estatuto por la negativa del Gobierno a reformar el sistema de financiación.

5.-Promover que el Parlamento solicite al Gobierno central un proyecto de Ley para que los regadíos paguen por su consumo real de energía.

6.-Remisión al Parlamento de la Ley Integral de Agricultura.

7.-Inicio de las labores de la mina de Riotinto en el último trimestre de 2014, de Alquife en el segundo trimestre de 2015 y de Aznalcóllar en el último trimestre de 2015.

Fuente:  ABC.es – J.M.

Ver noticia completa

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario