La Sociedad Española de la Ciencia del Suelo visita Minas de Alquife

ALQUIFE2

El pasado 10 de septiembre, un nutrido grupo de participantes en la XXX Reunión Nacional de la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo (RENS2015), organizada por el Departamento de Edafología y Química Agrícola de la Universidad de Granada, realizó una visita formativa al complejo minero de Minas del Marquesado.

Atendidos por responsables de la Fundación, los visitantes recorrieron algunas de las zonas más características de la mina, como las grandes escombreras generadas durante casi setenta años de minería a cielo abierto y que destacan como elemento singular en el paisaje del Marquesado.

Durante el recorrido por la explotación, los participantes pudieron comprobar la magnitud de los trabajos históricos de extracción y beneficio del mineral de hierro y se interesaron por el proyecto de reapertura y recuperación de la actividad minera que promueve Minas de Alquife, S.L.U.

ALQUIFE1

ALQUIFE4