Proyecto Educativo Mi Comarca es una Mina

mi-comarca-es-una-minaLa Fundación Minas del Marquesado ha colaborado en el proyecto educativo “Mi comarca es una mina” desarrollado en el Colegio de La Presentación de Guadix. Se trata de un proyecto de comprensión científico-tecnológico en el que han participado los alumnos de todos los niveles educativos.

El programa ha consistido en la impartición de charlas educativas, talleres escolares, organización de conferencias, exposiciones, trabajos de investigación y otras actividades educativas con niños de entre 3 y 16 años.

Como colofón a todo ello, se realizarán visitas guiadas al Poblado Minero para que todos los alumnos del centro y sus profesores puedan conocer de primera mano la singular importancia que ha tenido la minería en nuestra Comarca.

La exposición con el resultado final del proyecto fue inaugurada el pasado 25 de febrero por el Alcalde del Exmo. Ayuntamiento de Guadix, acompañado para tal ocasión por miembros de la Fundación Minas del Marquesado y de la Corporación Municipal de Alquife.

Etiquetas:, , , , , ,