Visita guiada de 150 congresistas a las Minas de Alquife

En el marco del LII Congreso de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril, organizado por la Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril y del Tranvía (Agraft), alrededor de 150 congresistas tuvieron la oportunidad de descubrir las Minas de Alquife en una visita guiada ofrecida por la Fundación Minas del Marquesado el pasado día 2 de mayo de 2014.

En el amplio recorrido por el antiguo Poblado Minero y las instalaciones industriales de la C.A.M. los visitantes pudieron conocer de primera mano la evolución de la gran minería del hierro en la provincia de Granada y su vinculación con el ferrocarril, a la vez que mostraron su gran interés por el proyecto de reapertura que promueve Minas de Alquife, S.L.U. al que desearon la mejor suerte.

La visita acabó con una panorámica de la gran corta minera, donde se explicaron los métodos de extracción y tratamiento del mineral que hicieron de esta explotación una de las más importantes de Europa por volumen de producción.

visita_guiada_minas_alquife_congreso

Etiquetas:, , , , , , , ,