IMG_20150509_115949-1024x576.jpg

PROYECTOS

La presentación de la fundación en público tuvo lugar el 14 de junio de 2013, en un doble acto celebrado en el Castillo de La Calahorra y en el Poblado Minero de Alquife, que fue cubierto por la prensa provincial, con la asistencia de las principales autoridades de la Comarca y representantes de la Administración General del Estado y de la Junta de Andalucía.

Desde entonces, la Fundación Minas del Marquesado viene desarrollando una importante labor.

MINAS-DE-ALQUIFE-054-k5ED-739x455@Ideal.

La catalogación y ordenación de buena parte del patrimonio documental, fotográfico y científico-geológico de la Compañía Andaluza de Minas, S.A.

bbbd174887831bd924f5d3f959391323_XL.jpeg

La colaboración con el Centro de Estudios Pedro Suárez en la publicación de su boletín anual.

ALQUIFE-PROMO-A3.jpg

La organización de una exposición titulada “Minas de Alquife: un paseo por la historia” en la Oficina de Turismo de la Comarca de Guadix (marzo-abril 2014) y en el Centro de Mayores de Alquife (abril 2014).

portada-libro-1-6001-400x280.jpg

La edición de un libro (1.000 ejemplares) con la historia en imágenes de la minería del hierro en Alquile (abril 2013).

mi-comarca-es-una-mina-400x169.jpg

La colaboración en programas educativos desarrollados por distintos centros escolares de la comarca.

I-Concurso-Dibujo-y-Redaccion-Escolar-co

La convocatoria de un concurso de dibujo y redacción escolar dirigido a los alumnos de primaria y secundaria de los centros docentes de Alquife (abril 2014).

ALQUIFE1-400x300.jpg

Organización de visitas guiadas al Poblado Minero, participación en conferencias, charlas educativas, etc.