SOBRE LA FUNDACIÒN

"La Fundación Minas del Marquesado se constituyó en 2012 como una fundación para el desarrollo laboral y económico de la zona Marquesado del Zenete (Granada, Andalucía).

El objetivo de la fundación es desarrollar en la zona actividades estrechamente relacionadas con la minería del hierro que simboliza la región.

Entre las actividades más inmediatas están la organización de cursos, conferencias y seminarios relacionados con la minería en la región del Marquesado. Además, talleres de empleo y escuelas de formación profesional. Pero también la organización de exposiciones y actos culturales, así como la recuperación, catalogación, conservación y puesta a disposición del público y de la comunidad científica del amplio legado documental y tecnológico de la "Compañía Andaluza de Minas" y de otras empresas mineras vinculadas a la zona de Granada.

NUESTRA MISIÓN
GUADIX-ALQUIFE-cup180 (9)-kc4H--1200x900

Apoyamos las iniciativas que contribuyen a su crecimiento integral y sostenible en los ámbitos económico, laboral, social, medioambiental, educativo y cultural.

18018002_008-1000x675.jpeg

Apoyamos la conservación, restauración y difusión del patrimonio histórico, cultural, ambiental y etnológico vinculado a la actividad minera en la región, y en particular de aquellos bienes que han sido declarados de Interés Cultural por los mismos valores que la Fundación se encarga de promover.

MINAS-DE-ALQUIFE-054-k5ED-739x455@Ideal.

Realizamos estudios e investigaciones de la historia de la minería y la metalurgia en el Marquesado del Zenete, tanto en sus aspectos técnicos como culturales, sociales y económicos.

people-discussion-5069845_1920.jpg

Promovemos, gestionamos y ejecutamos todos los proyectos que contribuyen a este desarrollo, especialmente los destinados a la formación y el empleo de los antiguos mineros de la región y sus familias.

mineria4.jpg

Apoyamos las iniciativas empresariales que permiten la creación de nuevas empresas en la región y generan puestos de trabajo.

hands-2847508_1920.jpg

Promovemos y apoyamos el asociacionismo, favoreciendo el desarrollo y la consolidación del tejido asociativo.